Descripción
Alicia en el país de las maravillas, Pinocho o El principito, Shakespeare, Orwell, Dahl, Wagner, Verne o Christian Andersen, coches, canciones, paisajes y ciudades europeas... La presencia de Europa es una constante en la filmografía de Hayao Miyazaki, que durante su infancia y juventud inició un romance con la cultura europea y durante sus inicios profesionales lo consolidó.
La influencia de obras y autores europeos en Miyazaki es fundamental para entender sus películas, que están repletas de guiños y homenajes a sus personajes y autores favoritos. Este libro explica la relación de la filmografía de Miyazaki con la cultura europea: una fuerte presencia en sus inicios seguida de un lento, pero progresivo regreso a la cultura nipona. Esta evolución es característica de muchos artistas japoneses e ilustra la compleja relación de Japón con Occidente.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.