Descripción
L.A. Noire hace referencia al cine negro (Film Noir), cine que se caracteriza por combinar de manera lúgubre y en tonos oscuros, géneros como el cine de mafiosos o el cine social. Mismos que habitualmente giran en torno a hechos delictivos con un fuerte contenido expresivo y una característica esterilización visual.
El juego, al igual que el género cinematográfico, toma lugar en los 40, para ser precisos en 1947. Protagonizado por Aaron Staton (Mad Men, 2007) se inspira en la salvaje ola de asesinatos en serie asociados con la Dalia Negra. En aquella época, los psicópatas eran algo completamente inusitado y tal concepto como la policía forense no existía.
Eso se tradujo en que, con frecuencia, los periodistas campaban a sus anchas en la escena del crimen al mismo tiempo que la policía. Es por eso que todos los casos más importantes de L.A. Noire se inspiran en sucesos reales ampliamente documentados en un ingente archivo fotográfico de aquellos asesinatos. Esto solo nos da una idea de la profundidad del trabajo de ambientación del que presume el título.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.